- aguadero
- ► adjetivo1 INDUMENTARIA Y MODA Se refiere a la prenda que sirve para protegerse del agua.SINÓNIMO impermeable► sustantivo masculino2 Sitio donde suelen beber algunos animales.SINÓNIMO bebedero3 Punto de un río donde se lanzan las maderas para conducirlas a flote.
* * *
aguadero, -a1 adj. Aplicado a prendas de *vestir, propio para el agua.2 m. *Abrevadero.3 Lugar a donde tienen costumbre de acudir a *beber los animales salvajes o las aves.4 Sitio de un río en donde se lanzan las *maderas para conducirlas flotando.* * *
aguadero, ra. adj. Dicho de una prenda de vestir: Propia para el agua. || 2. m. abrevadero. || 3. Sitio adonde acostumbran ir a beber algunos animales silvestres. Aguadero de palomas, de venados. || 4. Sitio donde se lanzan las maderas a los ríos para conducirlas a flote. || 5. desus. aguador. || 6. f. Cineg. Cada una de las cuatro plumas anchas, una más corta que otra, que están después de los cuchillos o remeras del ala de las aves. || 7. Sal. Surco o zanja de desagüe en las tierras. || 8. Armazón de madera, esparto, mimbre u otra materia semejante, con divisiones, que se coloca sobre las caballerías para llevar en cántaros o barriles agua u otras cosas. □ V. capa \aguadero.* * *
► adjetivo Hablando de prendas de vestir, propio para el agua.► masculino Abrevadero.► Sitio adonde acostumbran ir a beber algunos animales silvestres.► Sitio donde se lanzan las maderas a los ríos para conducirlas a flote.
Enciclopedia Universal. 2012.